Una de las excusas más comunes que nos ponemos nosotros a la hora de tener tiempo libre (y nos creemos) entre los que gustamos de escribir, es que no disponemos de suficiente tiempo libre para hacerlo. Y es verdad. pero solo a medias.
Nadie tiene tiempo libre que le sobre, porque el tiempo vacío no existe. Hay que buscarlo, hay que reorganizar las horas que tenemos.
Te voy a dar unos pequeños trucos para que no dejes de escribir por problemas de tiempo.
Lo primero es que no debemos ponernos el listón de la calidad muy alto. Lo importante es escribir. ¿Dejas de hablar porque no lo haces igual a un académico?
Intenta el siguiente ejercicio.
Vamos a pensar en una temática que nos guste y que dominemos ligeramente.
Practicando mejorará mucho, no lo dudes.
Puede ser sobre crónica política, social, laboral, gastronómico, educativa, sexo, motor, arte, urbanismo, consejos de salud, o mil temas más que se te ocurran.
Y ahora la decisión que le dará cuerpo a todo lo que escribas.
Oblígate a que tus escritos tengan SOLO MIL LETRAS con espacios. Que tengan un tamaño entre 900 y 1000 caracteres incluidos los espacios.
Con los días tendrás una serie de artículos medidos, temáticos y además te habrás obligado a practicar, lo que seguro te ayudará a aprender (sin darte cuenta) el limar, restar o pulir los textos que escribas.
Cuando tengas 20 pequeños artículos, verás que vas mejorando, que te cuesta menos tiempo hacerlo, que vas encontrando temáticas con más facilidad.
Y que es interesante seguir, pues recopilados pueden tener un valor. Hoy o dentro de unos meses, cuando los revises y puedas observar qué opinabas.
Con 100 de esos artículos ya puedes plantearte hacer un pequeños librito para ti solo, para disfrutar de tus propias opiniones. Y para tus amigos.