La gestión de la envidia

Os dejo un interesante artículo sobre la "Gestión de la envidia" de un blog que yo sigo. No todo lo suscribo, pero le quedaría poco. Es una gran enfermedad del sentimiento, de la convivencia, que debemos descartar para intentar ser más felices. Si vas cargado de envidia, es imposible ser feliz.


Hacer amigos con/en intenet. Pequeños consejos para evitar abusos.

Las redes sociales son una nueva herramienta para ampliar la lista de amigos, para lograr que crezcan las relaciones con otras personas.
Pero como muy bien se está avisando, hay que tener algunos cuidados generales.
Uno es saber que tus datos privados sólo debes entregarlos a las personas de tu confianza y nunca ponerlas con acceso público en tu perfil.
Debemos además valorar los datos que se nos dan de las otras personas, pues es muy sencillo mentir y enmascararse en internet.
Siempre las relaciones deben ira de menos a més muy lentamente. El tiempo suele ser una buena medida de control.
No mezcles tus problemas con tus datos reales, para que no se apoderen de tus debilidades.
Si que es fundamental para navegar de manera honesta, NO mentir ni en el sexo ni el la edad aproximada ni en la situación personal más general.
Y si con quien entables relación te miente, olvídate de él, no admitas disculpas, quien miente una vez es muy normal que te mienta más veces.
Y eso si, diferenciar lo que es mentir de lo que es no dar información personal. Hay que ser reservado pero no hay que crearse una personalidad falsa que se hace pasar por verdadera.
Si deseas disfrazarte en tus contactos, dílo claramente desde el principio.
Si no quieres que se sepa quien eres, avisa que eres un pez, un soldado del siglo XV o una sirena, no estás engañando a nadie y te das tiempo para entregar tu personalidad real a quien te inspire confianza.

¿Qué es el Savoring? Practiquemos savoring.

El savoring es una disciplina sin traducción literal al castellano, tendente a encontrar placeres en nuevas sensaciones, en nuevas experiencias, muchas de ellas acercándonos al disfrute de la mentalidad de los niños que en su descubrimiento, disfrutan de todas las cosas nuevas sin importarles el tamaño o el coste.
Podemos disfrutar de un juego infantil, de bailar alocadamente, de una degustación de un alimento que nos lo tomamos con los dedos, de un baño relajante con aromas, de una masturbación, de coger un mapa de nuestro país y marcar con el dedo a ciegas a donde queremos ir al día siguiente sin importarnos el lugar.
Debemos recobrar en algunos momentos la ingenuidad del niño y disfrutat por disfrutar, sin importarnos nada más.
Un masaje o una sauna, cenar desnudo en casa, dormir por el día y estar toda la noche explorando, ponerse a escribir o a pintar por el simple placer de ver qué somos capaces de hacer, llamar por teléfono aleatoriamente para entablar una conversación, jugar a lo que se nos ocurra.
Debemos recuperar alguna vez la inocencia y a la vez la oportunidad de la locura momentánea, de la osadía en sentirnos vivos y capaces de recuperar las ilusiones por las cosas sin precio.

El curioso caso de Benjamin Button

El curioso caso de Benjamin Button es algo más que una buena película; es una historia muy original, perfectamente tratada en el cine, con una excelente trabajo de varios de sus protagonistas y con un contenido literario muy bien desarrollado
Soy de los que piensan que más de 120 minutos en una película son muchos y casi siempre sobran, pero en este caso se llevan muy bien y no pesan ni sobra metraje. Una buena película que hay que ver si se desea saborear el cine de este inicio de siglo.
Merecidos sin duda sus 3 Oscar, creo que algún trabajo personal se merecía más reconocimiento. Y no sólo el de Brad.

Hacia el amanecer

Llega a España el libro 'Hacia el amanecer', uno de los fenómenos editoriales del año en EE UU - Michael Greenberg evoca la vida de Sally, aquejada de trastorno bipolar

El estrés provoca alteraciones cardíacas

El estrés puede provocar hipertensión arterial y alteraciones metabólicas debido al exceso de secreción de catecolaminas (parecidas a la adrenalina) y al aumento de la frecuencia cardiaca que tiene como consecuencia un incremento de los niveles de azúcares y grasas en sangre, según ha informado este el vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el doctor Francisco Chorro, durante la reunión anual que celebra la sociedad estos días en Oviedo

Puede leer el artículo completo de "El Mundo Salud" pinchando aquí.

Los estados de flujo ¿Qué son?

Un estado de flujo es un estado de máxima concentración, en donde nos abandonamos, para concentrarnos totalmente en lo que hacemos, sea deporte, arte, meditación, música o trabajo.
En este estado, conseguimos centrarnos totalmente en lo que hacemos y además olvidarnos de todo lo que nos machaca la cabeza, dejando en descanso los malos pensamientos y las penas.
La meditación surge y bebe de este estado, pero se puede conseguir lo mismo acudiendo a algo tan sencillo como practicar deporte.
Una partida de ajedrez, correr a tu ritmo en el parque mientras escuchas música, leer una buena novela pueden ser ejercicios que te sirva para abstrarte y entrar en un estado de flujo.
No todas las personas tiene la misma capacidad de entrar en flujo, ni en todo momento se está igual de predispuesto, pero hay que entrenar esta manera de limpiar la menta, esta forma de ensimismamiento, para concentrarnos profundamente en algo.
La felicidad está dentro de nosotros, a veces escondida, y debemos mirarnos muy profundamente para encontrarla. Pero no lo dudemos, si sabemos mirar y concentrarnos en lo que hacemos, podemos ser felices, olvidarnos de los problemas que a todos nos afectan. Lo malo no son tanto los problemas sino la manera de enfocarlos, de vivirlos.

La Primavera, el Otoño y las depresiones

Hay días tontos, días que duran demasiado, periodos en el año en que los que sufrimos de depresión tenemos más posibilidades de sentirnos mal.
El Otoño, pero también la Primavera son periodos de movimiento en los cuerpos, y somos seres vivos que nos vemos afectados por los cambios de ciclos anuales.
Sufrimos estos periodos como fechas de más actividad interior, y eso a veces nos machaca. No es sencillo abstraerse ante lo que sin querer, nos repetimos como una canción absurda, incluso sabiendo que no es lo que tenemos que hacer.
Si además en estos periodos "difíciles" tenemos algún problema pendiente, la crisis nos sacude con más fuerza.
Sin duda debemos recurrir a los Ofidal o similares, para no sufrir más, y para que no se asiente con ganas de quedarse, la depresión dominada.
Y debemos exteriorizar las dudas para compartirlas.
El contacto físico es fundamental, debemos tocarnos, abrazarnos, darnos besos y caricias con nuestro compañero de vida, y si esto es imposible, hay que intentar buscar un sustituto para desahogar nuestras necesidades.
No, no estoy hablando de alquilar a nadie, estoy hablando de salir a buscar a alguien que nos escuche, con quien compartir una mano o una ilusión. En la calle hay miles de personas que también necesitan compañía.

Vicky Cristina Barcelona y Penélope ganan un Oscar. También Woody, claro, que es quien supo darle vida.

Cuando vi la película (en el blog hay una entrada) me quejé amargamente del papel de Badem en la versión española por su mal doblaje. Pero avisé sin saberlo que el papel de Penélope estaba muy bien trabajado.
La película en versión orignal gana muchísimo hasta convertirla en otra cosa, pues mezcla el inglés y el castellano en unos papeles imprescindibles para ver en su versión sin doblar.
El cine español está mejorando mucho y muestra de ello es la salida de algunos de sus actores hasta el Gran Mercado americano.
Nos faltan historias, nos faltan espectadores que afiancen la industria, pero en estos años hemos avanzado mucho.
Todos los admiradores del cine estamos de fiesta.

Antonio Machado y Soria

Mañana hace 70 años que Antonio Machado murió en una habitación del hotel Bougnol-Quintana de Colliure, localidad en la que está enterrado.
Machado, el Antonio, simboliza la cultura de la República, pero también de la derrota de esta tras la Guerra Civil.
Yo conocí su obra a través primero de las canciones de Serrat; eran años en los que no podía ir a la escuela, y mis numerosos viajes a Soria me llevaron a admirar sus poemas pero también a soñar con su obra visitando sus rincones.
Todavía de vez en cuando, visito la tumba de Leonor en Soria como un ejemplo de amor pero también de creación literaria, pues sin querer uno se traslada a otro siglo, a rincones de calma y de creación. Machado fue maestro en Soria, pero dejó su espíritu en una ciudad única.
Soria es un lujo que no sabemos valorar en su justa medida.

Consejos para cuando nos inunda la pena

Todos tenemos en nuestras vidas periodos dolorosos, duros, en donde perdemos la sensación de control incluso sobre nuestras propias vidas.
Las circustancias nos inundan y nos pueden, no somos capaces de dominarlas y asumirlas.
Debemos tranquilizarnos, relativizar lo que nos sucede.
Es cierto que esto es lo más complicado de hacer. El dolor, la realidad, incluso la manera en que vemos esa realidad es personal y poco podemos hacer.
Debemos exteriorizar los sentimientos negativos. Llorar si es necesario, escapar momentáneamente de la situación si nos domina, rodearnos de las personas a las que queremos, contar nuestros sentimientos a las personas que comparten vida con nosotros.
Tragarse los sentimientos no es bueno, es veneno que nos pudrirá más pronto que tarde.
La vida es una sucesión de situaciones de todo tipo. Hay que asumir nuestra debilidad, lo pequeños que somos ante ella, que nos van a venir malos momentos, pero también que saldremos de ellos, porque nada es eterno.
La vida sigue, es posible que de diferente manera, pero no podemos hacer mucho más que acostumbrarnos a superar las patadas y a salir con fuerzas de ellas.
Ante la adversidad, respira fuerte y habla. Expulsa los malos pensamientos. Comparte.

Consejos para salir de la soledad

Necesitamos estar acompañados.
En la vida es primordial para estar bien, rodearnos de amigos, de gente que tenga nuestros mismos intereses, de incuso personas que interactúen dentro de la discrepancia.
Estar solo es malo, por eso hay que buscar compañía incluso para discutir.
Todos necesitamos sentirnos útiles, sentirnos acompañados, vivir dentro de un sistema social, de un grupo determinado.
Somos animales y como tal, la necesidad de pertenencia al grupo, a la manada, es fundamental.
Asi que hay que buscar enemigos.
Si además tenemos suerte y se nos convierten en amigos, miel sobre hojuelas.
¿Donde encontramos amigos de vida cuando no los tenemos?
Mira, en estos momentos hay miles de personas en tu ciudad (si es de tamaño medio) con tu misma duda.
Sólo es necesario que os pongáis en contacto.
¿Cómo?
Sirve casi todo. Lo malo es quedarse en casa esperando a que caiga el higo. No. Salir a la calle, acudir a espectáculos, sonreir, ir a bares o cafeterías, buscar, mirar, desear, perderse por lugares típicos en tu ciudad, discotecas, zonas de noche o de la cultura, asociaciones de todo tipo, partidos políticos, sindicatos, ONGs, yo que sé.
Todo menos quedarse en casa.
¿Hemos tenido suerte?
Danos ideas, porfa.

La primera impresión no es la que cuenta

¿Cuantas veces el gesto de una persona nos retrae de entablar una correcta relación con ella?
La primera impresión SI que cuenta, pero en realidad no es más que eso, una impresión qa la ue sacamos conclusiones desde nuestro cerebro, y de la que tenemos muy poca información para analizar.
Si una persona alta, delgada y con pelo largo nos ha jugado una mala pasada en la vida, los biotipos parecidos nos parecerán peligrosos durante mucho tiempo.
A quien observamos por primera vez no le podemos preguntar si ese día es malo para ella, si está descansada, si nosotros le estamos cayendo bien o mal, si está fingiendo ser mejor o si le da igual lo que observamos de ella.
Por eso no debemos basarnos sólo en esa primera impresión.
Reservemos las primeras imágenes de alguien para juntarlas al meno con otros dos encuentros más, y así la suma podrá significar algo aproximado de lo que esa persona es.

La fotografía. Un ARTE mayor con mucho camino futuro. Luz y Arte.

LLevo más de 35 años con el olor del revelador metido en mi pituitaria, con la enorme sensación de tardes casi a oscuras, observando como se me revelaban las imágenes que antes ya. había soñado tener.
Ahora todo es mucho más sencillo, pero no por eso menos gozoso.
Es más sencillo y por eso el listón de lo bueno está más alto. Ya nada mediocre sirve para nada, ahora se exige y es lógico, una calidad y una forma de "mirar" diferente.
Los grandes maestros sigues siendo ejemplos para copiar la fuerza del trabajo, para investigar ideas y evolucionarlas.
La fotografía digital nos pone delante de nosotros la facilidad para hacer buenas (o malas) fotografías. Ahora es posible acercarno al ARTE con mayúsculas a través de la fotografía con muchas más posibilidades.
Pero si dentro no tenemos un artista que sabe observar y encontrar la imagen, que sabe enseñar lo que otros no ven pero tú sí, si no sabemos transformar lo que sucede en algo que tú es en un encuadre atrevido, en una elección de la luz adecuado, no serás fotógrafo, sino coleccionista de imágenes.
La fotografía es luz.
La luz es arte.
Si, la Luz y Arte, todo junto.
Luz y Arte.
Hermoso nombre de mis años jóvenes.
Luz y Arte.

Vamos a cruzar el puente de la vida.

Vamos a cruzar el puente de la vida, puede que estemos en esa edad incierta entre quien ya ha alcanzado la cima y quien empieza a bajar, esa edad sin número que nunca sabemos donde se encuentra.
Llega el momento de cruzar el puente, de presentarnos de sorpresa ante nuestro futuro y explorar las asignaturas pendientes.
Si no es ahora, no será nunca.
Vamos a cruzar el atrevimiento, vamos adentrarnos en los sueños viejos, en los nuevos, en los que vendrán, en los tuyos y en los míos.
Es igual si hace frío o niebla, si decidimos que si, nada nos puede impedir llegar a la otra orilla y observar lo que hay en ella.
Nadie nos dice que nos debemos quedar en ella, podemos ver y volvernos, podemos observar y seguir avanzando por el puente.
Depende todo, de nosotros. Sólo de nosotros.

Consejos a la hora de escribir un cuento, un relato corto (2)

En los cuentos, en los relatos o novelas cortas se permiten licencias literarias que no son tan sencillas o aceptadas en una novela normal.
Por eso un relato o cuento permite experimentos que debe explorar, jugando con narradores "difíciles" o con ideas novedosas.
No quiero dar detalles ni ideas, para que cada uno aproveche su imaginación. Pero seguro que es capaz de encontrar ideas muy interesantes.
Hay que pulir el texto para que sea corto, incluso practique con micro relatos de muy pocas líneas. Todo está permitido, pero sobre todo lo novedoso.
No piense que un libro de 800 páginas es mejor que un relato de pocas líneas, son simplemente distintos modos de crear literatura.
Los escritores que publican, a veces, quieren negar el derecho a escribir a las personas que simplemente quieren disfrutar con ello.
Y al igual que crear platos gastronómicos buenos no es una labor cerrada a las personas que no sean cocineros, los escritores que simplemente nos gusta escribir debemos defender nuestra libertad para hacer lo que estimemos conveniente y aprender constantemente con ello.
Y sobre todo disfrutar y practicar. Quien escribe mucho, aprende poco a poco a escribir mejor.

Fútil existencia. Pequeño relato de un narrador dios.

Bonifacio Mendoza abrió los ojos, despertando de un plácido sueño por ultima vez, una fría y dulce mañana de enero.

El despertador seguía sonando aun cuando ya estaba en el baño repasando delicadamente cada espacio de su boca con el cepillo de dientes. Se aclaraba la cara y sentía de nuevo el aire enfriándole los pómulos. Contrajo y estiró varias veces los músculos faciales en un intento rápido de despertar, y cerró la puerta del baño mientras bordeaba la cama para calmar el intermitente pitido del despertador.

Unos minutos más tarde estaba de pie, apoyado en la mesa de la cocina bebiendo el café cortado de cada mañana mientras cambiaba impulsivamente cada canal de televisión. Estaba ya vestido con el usual traje del trabajo, de color castaño claro, y repasaba mentalmente lo que tendría que realizar ese mismo día mientras daba gracias a la nada.

Una vez ya en el coche y de camino al trabajo, bostezaba de vez en cuando y repetía de nuevo los ejercicios faciales en un ademán de sentirse plenamente despejado. La radio anunciaba y comentaba las noticias que mucho más tarde vería en el noticiario mientras cenaba. Y el coche seguía autómata las ordenes de su amo y señor, el freno frenaba y el acelerador aceleraba, mientras Bonifacio se preguntaba por el mecanismo que realmente avanzaba y paraba el armatoste metálico que lo envolvía, gracias a unos simples pedales que ni por asomo deberían llevarse el merito de resumir el proceso.

Para no aburrir, diré simplemente que el señor Mendoza asistía a reuniones y firmaba documentos que previamente no leía mientras leía documentos que no necesitaban de su firma. Su asistente personal le llamaba por el interfono y le saludaba gracilmente y sus jefes le miraban con altas expectativas y miradas de aprobación. Tras diez horas aburridas podía decirse mentalmente que ya había acabado su jornada laboral, y volvía a casa con la conciencia de haber aportado algo a su vida.

Entró en su casa cuando ya anochecía, pues en invierno el sol no dura mucho frente a las imperiosas estrellas que acuchillan el celeste y lo tiñen de oscuridad.
Sin embargo, cuando Bonifacio dejó las llaves del coche en el llavero de la entrada, o cuando se quitó el abrigo y el traje para cambiarse de ropa, o quizás fue cuando se miró en el espejo intentando entrever lo que yo ya intuía, el señor Mendoza se dio cuenta por primera vez en su vida, de que no era realmente quien creía ser.
No era Bonifacio Mendoza.
Eso era tan solo el nombre que resumía toda su existencia, tal como el pedal resumía el mecanismo de acción.
Él era mucho más.

¿Qué mecanismo existía escondido tras su cuerpo permitiéndole caminar?
¿Y si existía alguien que le manipulaba?
¿Qué era realmente Bonifacio Mendoza, sino una ilusión de si mismo?
¿Tenía realmente aquello que él llamaba libre albedrío?

Comprenderán ustedes que debí matarlo, no solo por la integridad de la existencia, sino porque, para que negarlo, temía que descubriera tarde o temprano al que movía los hilos de su vida. Temía que en un atisbo de locura matara al titiritero que necesita de su esencia vital para existir.
Temía que matara a su padre.
Al narrador.
A mí.

En la vida hay que hacer locuras

Nuestra vida, la nuestra, es nuestra.
Así de sencillo.
La libertad de cada uno es nuestra.
Somos dueños de nuestra vida.
Esto es malo y bueno. Depende.
De momento yo les propongo que en su vida, al menos, hagan dos o tres locuras.
La edad adulta es un excelente momento para hacerlas. Ya, le entiendo, piensa que es imposible.
Pues no.
Si no hace locuras antes de los 65 años, le pesará como una losa en la vejez, así que aproveche.
Ese viaje que siempre ha deseado, un año sabático para no hacer nada, esa compra que siempre deseó, un viaje en solitario, una afición escondida, una asignatura pendiente.
Es cierto que con los años hay muchas cosas que nos atan, pero también que se goza de más fuerza para saber plantearnos la vida con calma pero con firmeza.
¿Qué locura escondida es la suya?
Cuéntenoslo, por favor, aunque sea de manera anónima.

Curso de literatura creativa. Crear narradores.

En un relato, el narrador, quien nos cuenta lo que está sucediendo en las páginas que leemos, puede ser un personaje muy distinto según así lo haya decidido el autor.
Puede ser un personaje "dios" que todo lo ve y que está por encima de todos los personajes.
Puede ser uno de los protagonistas que sólo conoce parte de lo que sucede y no el todo.
Pueden ser varios narradores que se van turnando en el transcurso de la novela.
Puede ser alguien que no sabemos determinar, pues nos produce dudas.
Puede ser un fallecido o alguien sin nacer o un animal, o…

Y además el narrador puede hablar desde el yo, desde el tú o desde el él.
Y lo puede hacer en presente (ahora), en pasado cercado (ha sido) o en pasado pretérito perfecto simple (fué).

Pues ahora el ejercicio para hoy.
Elige una pequeña historia, algien que entra a comprar a una tienda, por ejemplo. Y escríbela desde diferentes narradores, desde distintos momentos.
El vendedor, el comprador, un cliente, un "dios". Y además pon a cada personajes distintos tiempos verbales. Relátalo como si estuviera sucediendo en ese momento, o en pasado o inclus´o porqué no, en el futuro.

Ya tienes trabajo para unos días.

Palabras para cuando ya no podemos más, para cuando se nos hunde la vida.

¿Qué podemos hacer cuando el barro de la vida nos cubre el pensamiento de manera negativa?
Lo primero tranquilizarnos. Pensar que somos una persona libre, sí. libre, y que podemos salir si no perdemos la calma.
Podemos comportarnos como queramos, pensar lo que nos de la gana, seguimos dominando nuestro cuerpo y pensamiento; sólo que lo hacemos de manera negativa.
Debemos cambiar nuestra manera de enfocar el problema. Efectivamente tenemos un serio problema, pero debemos asumirlo y darle la vuelta.
Para poder seguir siendo libres en las decisiones, lo primero es recobrar la calma y nuestra personalidad más dura, más propia, la que dominamos, la que nos acompaña desde hace años. Debemos huir de esta forma de pensar que en los últimos tiempos se nos está apoderando de nuestra libertad de acción.
Respira profundamente, cierra los ojos y relájate por unos minutos.
Nada es tan importante que no permita unos segundos de abstracción, de intentar relajarnos para poder afrontar todo con más serenidad.
¿Qué haría otra persona en tu lugar en este momento?
Piensa que es muy posible que tu también puedas hacer lo mismo.
Piensa en qué haría una amiga, un conocido, un familiar tuyo ante tus mismos problemas. Analiza porqué ellos hacen otras cosas diferentes a tí y tú, en cambio, no puedes.
Salir del barro requiere de mucho valor, de mucha calma, de templanza. No es fácil, pero si se pierden los nervios, es imposible.

Consejos para bajar o controlar la ansiedad

Podemos tener ansiedad puntual, o lo que es peor, sensaciones de ansiedad de manera casi constante, ante cualquier pequeño problema, que vemos mucho más grande de lo que es.
La personalidad ansiosa, o la persona que sufre ansiedad como enfermedad, no puede controlar sus estados ansiosos con facilidad, y tiene que recurrir con excesiva frecuencia a la medicación.
Hacer ejercicios de respiración son muy importantes para controlar nuestro estado, para rebajar esa ansiedad que nos viene con motivo y que debemos controlar.
Hay muchas maneras de hacer ejercicios de respiración, en este mismo blog hemos explicado algunos, todos se centran en procurar respiraciones profundas, expiraciones en donde notemos el acto de vaciar el aire para así sentir sensación de dominio a la vez que logramos despejar el cerebro y ponerlo a pensar en nosotros mismos y no en los problemas que nos atenazan.
Debemos conocer bien las sensaciones de angustia, de ansiedad, para que no pasemos a la situación de pánico. Saber que lo que nos sucede es normal, es incluso habitual en nuestra vida, y que muchas otras veces se nos ha pasado y los hemos controlado.
Los síntomas pueden ser duros, pero debemos controlarnos, somos nosotros los que podemos controlar las sensaciones.
Y si nada funciona, sin duda, una pastillita recetada por el médico nos puede arreglar lo que amenaza con rompernos.

Consejos ante los divorcios, las separaciones, el amor que se rompe.

Toda separación es producto de un amor que existió y se rompió por algún motivo. No siempre la nueva situación es mejor que la anterior, pero en los últimos tiempos la velocidad de la propia sociedad hacer que no seamos capaces de soportar muchas dudas y es entonces cuando decidimos que lo mejor es cambiar la vida.
Toda ruptura es dura y traumática para ambas personas. Muchas veces la falta de diálogo hace que no seamos capaces de intentar redirigir la relación y los amplios contactos esporádicos con otras personas, hace que veamos lo bueno de los otros y lo comparemos con la totalidad de nuestra pareja que tiene sus luces pero también como es lógico, sus sombras.
Nadie es perfecto, tú tampoco.
Todos tenemos derecho a incicar una nueva vida con otras personas.
Pero a veces lo que dejamos atrás es una carga muy pesada que por mucho que deseemos no podremos desprendernos en su totalidad.
Si hay hijos en la pareja, serán estos los que más sufrirán la ruptura, pero todos los miembros se verán perjudicados. Antes de una decisión que no tenga marcha atrás, es bueno hablar incluso con la ayuda de una tercera persona neutral que haga de mediador.

Ggogle y las enfermedades. Internet como sustituto de la medicina para los enfermos

Sin duda TODOS los médicos te avisan de que en caso de enfermedad, NUNCA acudas a Google para buscar información.
Tienen razón todos los médicos.
Si acudes a Google les están quitando el trabajo.
Lo malo de internet y la salud, de google y las enfermedades, es no saber encontrar sitios serios, lugares y opiniones serias. Por eso hay que insistir, hay que cotejar, revisar muchos sitios, aprender a quitar el polvo y la paja, y una vez que se aprende lo suficiente, acudir a un buen médico para que te aclare las dudas y temores.
Sin duda también, Google es un saco de soluciones pero también de basura.
Más o menos, como en la calle de cualqueir ciudad.
También hay médicos imbéciles.
Y sin duda, escribidores de blog más todavía.

El Defensor del Pueblo y los centros de menores conflictivos o con problemas de convivencia en España

Es vergonzoso y demoledor el informe que ha elaborado el Defensor del Pueblo de España sobre el trato que se les da a los menores ingresados en Centros de Atención de Menores que dependen de las CCAA.
Entre los centros peor valorados por los menores en el informe figuran tres gestionados por la Fundación O' Belén en Madrid -Paracuellos del Jarama-, Castellón y Guadalajara; uno en Cantabria, administrado por Cruz de los Ángeles, y otro en Chavea (Pontevedra), gestionado por LAR, además del Baix Maestrat' de Vinarós y 'L'Omet' de Elche. Estos dos últimos han sido expedientados hoy por el Conselleria de Bienestar Social valenciano.

Si a una madre por dar una bofetada a su hijo le condenan a meses de cárcel, ¿cual debería ser la pena para un estado que permite la tortura piscológica a menores porque son conflictivos o difíciles?
Si se lee el informe se encuentran casos de castigo que ponen los pelos de punta a cualquiera. ¿Así es cómo España es capaz de educar a su juventud con más problemas, menores de edad?

Los pequeños placeres de la vida, cógelos

Debemos disfrutar de los pequeños placeres de la vida, de esos que son sencillos y fáciles de conseguir, de los que se presentan todos los días ante nosotros y no les hacemos caso, de los que sí son posibles cuando creemos que hay muy pocas cosas posibles.

Tomar un buen café sola o en campañía de alguien, observar en un bar cómo se mueven las personas, oler un campo recién regado, leer un periódico o un libro de la biblioteca, tomar unas patatas fritas, ver una película y abstraerse, correr por un parque cuando la luz se escapa, acercarse hasta un río y observar cómo se escapan las hojas que le tiramos, ir a ver a un niño o a un anciano, perderse por las calles que nunca visitas.

Llama por teléfono a esa persona que hace muchas semanas que no sabe nada de ti, hazte un plato para cenar de esos que pocas veces cocinas, compra un buen vino y saboréalo despacio, goza de tu sexo con calma siendo igual si es en compañía o a solas.

Los pequeños placeres son alcanzables, no los dejes escapar.

Un foro para jóvenes con mucha actividad. Meristation

Comentábamos ayer sobre el foro enfemenino como un buen foro para mujeres, hoy vamos a presentar el que se podría considerar mejor foro en castellano para jóvenes, no sólo con gustos por los juegos de ordenador y pantalla sino también con dudas de todo tipo.
Meristatios es un foro con mucha actividad, bien llevado, con algunas entradas absurdas como es lógico en un lugar abierto y plural pero sobre todo con mucha trasparencia y agilidad.
Os dejo aquí la dirección.
Si simplemente te gusta escribir sobre tus inquietudes, entra en la zona de Off Topic, la de más actividad y empieza leyendo.