Si tenemos que plantearnos qué hacer en la vida para sentirnos mejor, podemos antes que nada plantearnos las metas básicas para ser felices. Cinco consejos básicos con los que construir ese felicidad personal tan deseada. No te sientas egoísta por intentar ser feliz tú. Sólo si eres feliz sabrás y podrás dar felicidad a los demás.
La primera meta que hay que alcanzar es VIVIR. Hay que vivir el día a día, saborearlo y aprender a disfrutarlo como si fuera el último. No hay que hacer barbaridades, pero si que hay que hacer todo lo que puedas hacer. No malgaste cada minuto de tu vida. Disfruta y haz disfrutar. Vive.
La segunda meta es DISFRUTAR de esa vida, algo que apuntábamos más arriba. Sacar a cada momento lo mejor de él. Intuir que puede no repetirse, que merece la pena degustarlo.
La tercer meta es AMAR. Si no amas no te amarán. Y sin amor compartido todo sabe peor y a mucho menos. Hay que compartir la vida, hay que amar a alguien y dejarse amar. Y si no hay alguien, al menos a algo importante.
La cuarta meta es HACER BIEN. Compartir es entregar y muchas veces quienes nos rodean necesitan de nosotros. Si no somos capaces de encontrar a quien nos necesita, cuando menos no seamos malas personas, no sembremos el mal.
La última senda es la de CREAR. Da igual qué creemos, puede ser arte o sentimientos, una forma de vida o unas palabras de consuelo. Vamos a morir, tu y yo. Y hay que intentar que quede algo de nosotros unos años, que nuestra fima perviva un tiempo como la de una buena persona.
Vivir, disfrutar, amar, hacer el bien, crear