Nunca hasta la fecha hemos tenido tantos y variados libros de autoayuda a nuestra disposición. Tanto y tan variados que incluso algunos de ellos se contradicen. Siempre será posible encontrar la respuesta que más nos guste, que no será posiblemente la que más nos convenga.
Tenemos también millones de consejos repartidos por todo Internet e incluso las ayudas psicológicas profesionales son más accesibles que nunca desde la Seguridad Social, con todas las grandes dificultades que hay en tener una asistencia eficaz.
Y aun con todas estas ayudas, nos sentimos mal, pero incluso que hace unas décadas. La forma de vida es menos natural que nunca, no sabemos relacionar mal con nuestro entorno y con nuestros vecinos de vida. Hacemos poco por mejorar.
El mejor libro de autoayuda somos nosotros mismos. Debemos saber elegir y actuar a partir de entonces. Seremos nosotros mismos quienes podremos y debemos tomar las decisiones para sentirnos mejor. Nos hemos abandonado excesivamente en el entorno, nos hemos llegado a creer que “los demás” resolverán “mis” problemas, cuando es un gran error pensar así. Seremos nosotros los que tendremos que tomar decisiones e incluso los que seguiremos equivocándonos, pero desde el error creceremos y mejoraremos. Somos lo que queremos ser, no lo que los demás intentan que seamos, por que no les debemos dejar que se apoderen de nosotros.
Siga buscando y seleccionando ayudas, aquí en Internet las encontrará. Todas. También las que no sirven para nada o las que son perjudiciales para su particular problema.