La amistad es esa sensación tan compleja de explicar, esa necesidad tan difícil de conseguir, esa situación de compartir que todos deseamos tener y que ni se compra ni se vende. Maravillosa situación de tener y compartir, de estar y entregar, de reír y llorar.
Uno es amigo o dispone de amigos sin proponérselo antes, pues los amigos de verdad surgen de la nada pero cuesta mucho izarlos hasta el estado de amistad sincera y casi más mantenerlos. No se puede pretender el tener amigos por decreto, por imposición, por imperativo de tiempo, por dese…
manifiesto. Los amigos surgen o no surgen, se mantienen sin tener escuela posible que nos enseña la técnica, se riegan con el amor justo de medida pero constante, se cuidan con la atención mantenida en los años, crecen cuando surgen dificultades que necesitan de su presencia.Los amigos son aquellas personas que están a las 4 de la madrugada para atender una llamada de teléfono. Quien no sepa a quien llamar a esas intempestivas horas, quien no tenga a quien llamar cuando la tristeza o el dolor no conozca de horas, quien duda de la respuesta del interlocutor ante una duda tonta, ese no tiene amigos.
No es lo mismo los colegas, las amistades, los conocidos, los compañeros, los convecinos de los amigos. Es un grado único en la relaciones humanas, insustituible e imposible de edificar si se desea hacerlo. Los amigos no se hacen, surgen y se cuidan. Nacen de la nada o lo que es casi lo mismo, del todo. No hay medias tintas en esto, o se es o no se es.