Patricia Highsmith fue una gran escritora americana que sobre todo trabajo mucho la novela negra. Por ello “Suspense” es una obra muy interesante para los que deseen aprender a escribir novela negra o relatos de suspense.
Patricia Highsmith apellida su libro de ensayo en “Cómo escribir una novela de intriga, aportando en sus 11 capítulos casi todas las calves que se nos presentan a la hora de construir una historia con suspense o con un trasfondo negro, para saber intrigar al lector y para sobre todo no engañarlo, engañándolo.
Habla de su experiencia y es una manera muy sencilla y económica de conocer de primera mano, pues su lectura es muy agradable y fácil, los pequeños secretos y trucos para navegar por la novela negra y aprender a construirla.
En sus casi 150 páginas nos va desgranando sus pensamientos sobre todos los armazones que necesita el realto o la novela de intriga y suspense, para sujetarse bien, hasta encontrar un final que sorprenda pero que resulte a su vez creíble y posible.