Dos jóvenes mejicanos, un chico y una chica, fueron asesinados y colgados este martes de un puente peatonal en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, por utilizar las redes sociales de Internet para denunciar a criminales. El crimen organizado en México quiere tener el miedo metido en los cerebros de todos los mejicanos, impidiéndoles el uso de Internet con libertad. ¿Qué hacen las autoridades de México para evitar estas masacres terroristas?
Los cuerpos de los dos jóvenes presentaban huellas de tortura, y de su presencia alertaron automovilistas que circulaban por el lugar, pero ninguna autoridad mejicana se ha pronunciado al respecto.
A ambos cuerpos les fueron colocados una cartulina con un mensaje dirigido a quienes utilizan las redes sociales en Internet para denunciar sobre grupos del crimen organizado.
Uno de los mensajes tenía la leyenda: "Esto les va a pasar a todos los relajes del Internet, pónganse vergas ya los traigo en corto, atte Z", en referencia al cartel de las drogas de Los Zetas que opera en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos. El hecho provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, aunque hasta ahora ninguna autoridad ha emitido comunicado oficial sobre el hecho.