Lo importante es estar en alerta todos los días del año, para ir confeccionando tu formación personal e ir sumando proyectos entre tus ideas de emprendimiento. Y cuando es necesario recurrir a tu bolsa de ideas propias, para reflexionar sobre ellas.
Tras las crisis vienen tiempos con aires de empujar en nuestras decisiones para emprender nuevas ideas, iniciar estudios, proyectos, cambios en nuestra vida. Y cualquier cambio puede ser positivo o… cuidado… negativo.
Estos años y tiempos complicados nos tienen que pillar activos, en contacto al menos virtual con muchas personas y muy bien preparados. Tal vez es el momento de buscar una actividad totalmente nueva, un estudio que complemente nuestra formación desde una óptica lateral, distinta, que sirva al menos para tener una idea que nos ayude a salir a explorar nuevas posibilidades.
Nadie como tú mismo para saber qué debes mejorar en tu vida, sobre qué debes intentar crecer. La respuesta sencilla sería: los idiomas. Pero hay muchas posibilidades más. La formación personal tiene muchas aristas que quien a mejor la conoce es quien debe tomar sus decisiones.
De las crisis, de todas, se sale. Y algunos salen mucho mejor. Y otros salen peor. Así que te toca analizar de qué manera quieres salir, y reflexionar sobre la forma para lograr ese cambio en positivo.