Nada dura para siempre, ni lo bueno ni lo malo. Ni tú misma vas a durar para siempre. Da igual si lo quieres entender o si no quieres seguir leyendo, la única realidad es que nunca nadie ha durado hasta siempre. Así que vete preparando la despedida, la mochila que vas a dejar aquí, y disfruta del tiempo que te queda. Nadie sabe si será mucho o poco, por eso lo mejor es no pensar en ello, pero tenerlo presente para ser más feliz. Vive el ahora y disfruta mientras esto aguante.
Esta imagen no se puede ver en tu país
La libertad de conocer, de prensa, de saber y poder discernir, va por países, por zonas. Lo que en algunas partes del mundo vemos con normalidad, puede estar prohibido en otros lugares. La globalización no funciona por igual en cuanto a las libertades públicas. Tampoco en la privadas.
Una caca americana de gran tamaño, donde revolotean las moscas
El artista callejero de New York, Hanksy, tiene un especial sentido del humor que tras unas horas de trabajo ha dejado un ejemplo en una pared de NY, representado en una brillante pieza de mierda que seguramente será disfrutado visualmente por los neoyorquinos.
El pintor estadounidense dibujó esta gran caricatura del candidato Donald Trump que se está presentando actualmente su campaña para presidente del año 2016. No hay mucho que añadir sobre este mural, que lo dice todo, moscas incluidas.
Diez 10 seguros pasos para que tu hijo se convierta en un bicho delincuente
El juez de menores Emilio Calatayud es bien conocido por la imposición de sentencias diferentes, ejemplares y basadas en la educación más que en el mero castigo. Es un juez pedagogo, humano y moderno aunque emplea sentencias que son viejisimas. Os dejo un decálogo que va circulando, con algunos consejos que suenan a básicos.
---------------
1. Comienza desde la infancia dando a tu hijo todo lo que te pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece, es suyo.
2. No te preocupes por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente. Que tenga toda la libertad desde pequeño para no sentirse presionado por la educación.
3. Cuando diga palabrotas, festéjeselas y ríe sus gracias. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas cada vez.
4. No le regañes ni le digas que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5. Recoge todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás. No le hagas trabajar, si eso lo puedes hacer tú.
6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuida de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7. Riñe a menudo con tu cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre. Que se acostumbre a ver peleas y violencia que consideras menor.
8. Dale todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar. Si tú lo tienes, es también suyo.
9. Satisface todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones. Que no sufra, la vida es maravillosa, siempre.
10. Pónte de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo. El único que quiere de verdad a tu hijo, eres tú.
Los derechos humanos no deberían existir como alternativa
Los derechos humanos son los que nos damos los humanos para diferenciarnos de otros humanos. Los derechos humanos no deberían existir, tendrían que venir de fábrica programados en nuestro comportamiento básico. Igual que comemos y bebemos todos los días, igual que tenemos que mear varias veces al día, deberíamos tener programados los derechos humanos sin poderlos evitar ni saltárnoslos.
Europa debe ser lo que pregona, más social y humana
En días como estos, cuando la dignidad vital se paga con las vidas podridas dentro de un camión de carne congelada, los europeos deberíamos ponernos a llorar. Si esto está sucediendo en nuestros territorios, es que el problema ya lo tenemos aquí, entre nuestra sangre. No sirve de nada mirar al suelo y disimular. Hay que resolver o se nos volverán contra nosotros. O somos egoístas y no permitimos estos desastres, resolviendo los problemas con más humanismo, o los siguientes seremos nosotros o nuestros hijos.
Los turistas no son tontos ni millonarios
Los servicios de restauración o los clásicos bares con terraza más dirigidos a los turistas que a los habituales, juegan algunas veces con los abusos lo que lleva a los clientes a cabrearse pero sobre todo a retraerse. Debería ser obligatorio (de verdad) tener los precios de todo bien a la vista. Incluidos los añadidos por terrazas y por tener cara de turista despistado. Y dar algunas premisas educadas a los camareros con contratos basura, para que no te intenten meter una ensalada cuando solo quieres unas patatas bravas. La viñeta de "Super Maño" es de Heraldo de Aragón.
¿Donde se encuentra la buena suerte? ¡Búscala!
Hay días para la comunicación y días para la contemplación, para el sosiego y el encerramiento sobre la cáscara de cada uno. Eso depende de la energía del comienzo del día. Aunque dicen que un buen café hace milagros en veinte minutos.
Nada que no pueda resolver una mirada con suerte. La suerte se elige, aunque también te elige. Pero sobre todo hay que reconocerla pues nunca se presenta en todo su esplendor. Suele ser una bocanada de aire fresco que hay que reconocer y pillar al vuelo. Dejarla crecer un poco y luego disfrutarla.
La suerte te puede arreglar un día gris o una vida en alerta. No tiene tamaño. Y tampoco dirección. La hay solitaria o de esa más complicada y que necesita a un tropel de comparsas para dejarse notar. Pero si es suerte, es suerte. La otra, la mala suerte, no existe. Es simplemente la normalidad.
Mantén la calma y el control, aunque tengas que correr
En la vida de todos los días hay que tomarse con calma los acontecimientos. Todos. Los buenos y los malos, sean urgentes o de los pocos que vienen sin prisas.
No sirve de nada correr mentalmente, preocuparse en exceso, acelerar las respuestas, si antes no hemos pensado el alcance de estas. Mantén la calma y el control, aunque tengas que correr.
Las personas debemos tener varias velocidades y adaptarnos a cada circunstancia, pero eso no es incompatible con mantener la calma. No siempre debemos ser lentos, pero eso no quiere decir que no sigamos siendo cautos y calmados. Debemos correr con la cabeza, con las ideas y soluciones, con las decisiones, pero siempre tomadas con calma. Si los acontecimientos te desbordan es que estás tomando decisiones más rápido de lo que debes. Siempre debes ser tú quien domine las situaciones.
¿Sólo productos químicos como el cianuro?
Es un edificio de apartamentos en China, a una cierta distancia del lugar en donde unas explosiones sin aclarar han demostrado que jugamos con el mundo y la contaminación, sin control ni mesura. En estas viviendas vivían familias que han visto destrozadas los interiores de sus viviendas, sin que nadie sepa decir los motivos reales de unas explosiones que siguen produciéndose. ¿Sólo productos químicos como el cianuro?
Nota.: La fotografía es de Wu Hong/EPA
Dos personas son más del doble que una persona
La unión hace la fuerza y trabajar en equipo y con un objetivo común es la base de lograr cualquier meta por complicada que nos pueda parecer. Unas hormigas se pueden comer a un elefante, dos personas es más del doble de una persona, trabajar en equipo no es sumar sino multiplicar.
Pero también puede ser dividir, anular, complicar las acciones. Por eso es fundamental saber elegir, complementar y lograr que fluyan las ideas y sinergias para que se apoyen unas en otras. Pero al menos, siempre, hay que intentarlo asumiendo que aunque no se es tan libre, siempre se es mucho más capaz.
Siempre tienes que estar preparada para remar contracorriente
Sólo los peces muertos siguen la corriente del agua sin rebelarse contra ella. Si quieres demostrarte que sigues viva, rebélate contra las aguas que te llevan sin que tú tengas que hacer fuerzas para remar contra ellas en algún momento. Siempre tienes que estar preparada para tener que remar contracorriente. Es ley de vida.
Hoy a las 11 de la mañana saldrá el Arco Iris hacia el cielo
Hoy a las 11 de la mañana miraremos toda la familia al cielo…, en busca de un Arco Iris. Se nos fue hace cinco días el milagro de la luz del futuro de unos hermanos de amor, sin hacer ruido, sin hablar ni quejarse, se nos fue sin venir, desde la triste incomprensión de quien no entiende nada.
Pero sabemos que sin Arco Iris no es posible la vida, pues siempre lo vemos y la veremos tras la energía natural del agua, de la vida, del campo mojado que nos sirve a todos para seguir vivos, alumbrados por nuevas flores.
Comprenderlo es tan difícil que sólo los titanes son capaces. Y los padres y abuelos van camino de mirar al cielo y observar como todos los días sale el Arco Iris para dar fuerzas nuevas. Es el inicio de unas nuevas vidas de adultos, que saben que tras las tormentas siempre sale el sol para alimentar las esperanzas.
No te da vergüenza votar a un político que nos roba?
Efectivamente y como muy bien dice “FenNer” todos somos responsables de los políticos corruptos, del mantenimiento de su responsabilidad política, de que nos hayan robado a todos.
Cuando un empresario nos roba al fisco de todos, tenemos que ir a por sus acciones y castigarlas, pero cuando nos lo hace una persona que elegimos nosotros para que nos represente, debemos al menos decidir no volverlo a poner en la misma responsabilidad, o si no es así…, entonces la responsabilidad es toda nuestra.
¿No te da vergüenza haberlo votado y en muchas ocasiones, haberlo hecho tras saber que nos estaba robando?
Mercado laboral reformado en la España actual. Muy reformado diríamos
Los contratos de trabajo que se hacen en España con una duración de una semana o menos y firmados entre los meses de enero y julio de 2015 han superado los 2,6 millones, representando un 25% del total. Hablamos de contratos de 7 días o menos. ¿Cuántos de estos se necesitan para que una persona pueda sobrevivir alejado de la pobreza? ¿Esto es crear empleo?
Pero llevamos así varios años. En el año 2008, antes de la crisis, este tipo de contratos representaban menos del 15%, ahora un 24,9%. Si añadimos a esto que otro 35% de los contratos son de los denominados “contratos indeterminados” (que NO indefinidos) donde entran trabajos precarios, sin papeles, con cambios de puesto de trabajo, de duración o de horarios indeterminados, etc. la precariedad laboral es bárbara por no añadir que vergonzosa. Efectivamente la Reforma Laboral ha reformado el mercado laboral. Pero lo curioso es que el FMI pide otra reforma. Pero no otra reforma hacia atrás, para recuperar nada, no. Otra reforma para apretar un poco más las tuercas. ¿Sirve de algo tener trabajo en estas condiciones? Efectivamente, puede servir para no pasar hambre de pan, pero para poco más. Incluido ese “para poco más” en los balances fiscales del propio Estado.
Se me olvidaba, los contratos indefinidos siguen existiendo. Unos 200.000, es decir sobre un 2% del total. Y casi todos ellos de alto nivel, donde hay que contratar a personas muy determinadas, donde la negociación y las exigencias mutuas son superiores a la norma.
Un poema al "Pan del cielo"; el de las nubes
Hacer un poema al pan parece complejo, hacerlo al pan de cielo simplifica los conceptos y añade las nubes que dan mucho juego.
Pero aun así trasmitir a través del pan en forma de nubes los deseos de volar, es un lujo fantasioso pero maravillosamente barato. Este pan se vende en Madrid.
Pero aun así trasmitir a través del pan en forma de nubes los deseos de volar, es un lujo fantasioso pero maravillosamente barato. Este pan se vende en Madrid.
Si estamos a punto de entrar, hay que llamar con más fuerza
Parque José Antonio Labordeta - Zaragoza |
Estamos a nada de serlo, de lograrlo, de poder conseguir nuestros objetivos más básicos. Pero siempre nos quedamos en la puerta, es como si llamáramos y nadie acudiera para abrirnos de verdad la puerta y así poder entrar.
La vida es un carrusel donde se baja y se sube, muy pocas veces se mantiene fija en una situación que nos agrade, y más veces tenemos la sensación de que estamos a punto de alcanzar la satisfacción, pero alguien no nos quiere abrir la puerta. Estamos a nada de lograrlo, pero nos quedamos con las ganas.
Llegar hasta allí también es muy importante. Tal vez ese punto de suerte o de empuje es el que os falla al final, pero eso mismo nos sucede a muchos. Traspasar la puerta es mucho más complicado que llegar a ella. Pero hay que llamar sin reblar, con todas nuestras fuerzas. Llegar no es suficiente, siempre hay que poner todo el empuje en que al final se nos abra la puerta.
Si no se logra hay que llamar con más fuerza
Parque José Antonio Labordeta - Zaragoza |
La vida es un carrusel donde se baja y se sube, muy pocas veces se mantiene fija en una situación que nos agrade, y muchas más veces tenemos la sensación de que estamos a punto de alcanzar la satisfacción, pero alguien no nos quiere abrir la puerta.
Estamos a casi nada de lograrlo, pero nos quedamos con las ganas.
Llegar hasta allí también es muy importante.
Llegar hasta allí también es muy importante.
Tal vez ese punto de suerte o de empuje es el que os falla al final, pero eso mismo nos sucede a muchos. Traspasar la puerta es mucho más complicado que llegar a ella.
Pero hay que llamar sin reblar, con todas nuestras fuerzas. Llegar no es suficiente, siempre hay que poner todo el empuje para que al final se nos abra la puerta.
¿Se nos ha olvidado emplear el tacto para comunicarnos?
Vivimos encerrados en nosotros mismos, y en los últimos tiempos encerrados en el oído y si acaso en la vista de corta distancia. El resto casi nada de nada. ¿Se nos ha olvidado el tacto como uno de los sentidos fundamentales?
Frases vitales de un cocinero español muy normal
Ferrán Adriá, que era mi jefe y un tipo muy listo, nos enviaba en invierno a trabajar en otras cocinas, para que cuando regresáramos trajéramos otros puntos de vista de otras empresas y viniéramos aprendidos.
Nueva York en los años 90 era la universidad de la vida que todo el mundo debería recibir.
Tenemos que empezar a aplaudir mucho más el fracaso. Eso hará que la gente tenga menos miedo a tomar riesgos y seamos más emprendedores. Hay que darle más la palmada al que lo ha intentado, que al que lo ha conseguido.
Yo creo que si no te abren la puerta, hay que seguir tocando. Parece que el 'no' es algo totalitario. Hay que seguir llamando a todas las puertas.
Me encanta EEUU y que tengan tanta iniciativa, cómo celebran el éxito y cómo aprecian el intento en el fracaso. Es un país que se ha creado por inmigrantes y es gente que ha arriesgado mucho.
El río hace más ruido que el lago, pero el lago es mucho más potente y poderoso.
Si nos quedamos callados, somos partícipes de la injusticia. Tenemos que empezar a hablar de una forma lógica y levantar la voz para que se nos oiga.
Veo mucha radicalidad en España. Todo el mundo habla de cuan radical es el otro sin reflexionar sobre quién eres tú. A veces parece que no se sabe ni por qué se lucha. Se habla del 'yo me merezco', pero nadie habla de las responsabilidades individuales con respecto a la sociedad. Me da la sensación de que esos valores no se enseñan aquí y me gustaría que hubiera líderes que educaran en esos valores.
Históricamente en España somos muy creativos, pero no sabemos aplicarlo a modelos de negocio. El secreto no es que todo el mundo sepa que el gazpacho está buenísimo, sino que nadie exporte más tomates y pepinos que nosotros.
Si un señor inventó la Coca Cola como un medicamento, y acabó convirtiéndose en un refresco mundial, ¿por qué el gazpacho no puede ser exactamente lo mismo? El gazpacho va a ser la sopa del cambio climático, mientras haya tomates y pepinos.
Sigo teniendo muchas incertidumbres y muchos sueños. La vida es un gran horizonte donde tienes esperanzas y sueños. Vas andando y el horizonte parece que está ahí, pero nunca llegas a él. Aparece una puesta de sol o algo que hace que cambies. Pero lo que sí estoy disfrutando es el camino hasta ese horizonte. Igual el éxito es disfrutar ese camino.
A veces me cuesta irme a la cama, me jode pensar que me voy a perder algo.
José Ramón Andrés Puerta (Mieres, 1969) - Cocinero
Frases de un cocinero español muy normal, para aprender
Ferrán Adriá, que fue mi jefe y un tipo muy listo, nos enviaba en invierno a trabajar en otras cocinas, para que cuando regresáramos trajéramos otros puntos de vista de otras empresas y viniéramos aprendidos.
Nueva York en los años 90 era la universidad de la vida que todo el mundo debería recibir. Lo sigue siendo.
Tenemos que empezar a aplaudir mucho más el fracaso. Eso hará que la gente tenga menos miedo a tomar riesgos y seamos más emprendedores. Hay que darle más palmadas al que lo ha intentado, que al que lo ha conseguido.
Yo creo que si no te abren la puerta, hay que seguir tocando. Parece que el 'no' es algo totalitario. Hay que seguir llamando a todas las puertas.
Me encanta EEUU y que tengan tanta iniciativa, cómo celebran el éxito y cómo aprecian el intento en el fracaso. Es un país que se ha creado por inmigrantes y es gente que ha arriesgado mucho.
El río hace más ruido que el lago, pero el lago es mucho más potente y poderoso.
Si nos quedamos callados, somos partícipes de la injusticia. Tenemos que empezar a hablar de una forma lógica y levantar la voz para que se nos oiga.
Veo mucha radicalidad en España. Todo el mundo habla de cuan radical es el otro sin reflexionar sobre quién eres tú. A veces parece que no se sabe ni por qué se lucha. Se habla del 'yo me merezco', pero nadie habla de las responsabilidades individuales con respecto a la sociedad. Me da la sensación de que esos valores no se enseñan aquí y me gustaría que hubiera líderes que educaran en esos valores.
Históricamente en España somos muy creativos, pero no sabemos aplicarlo a modelos de negocio. El secreto no es que todo el mundo sepa que el gazpacho está buenísimo, sino que nadie exporte más tomates y pepinos que nosotros.
Si un señor inventó la Coca Cola como un medicamento, y acabó convirtiéndose en un refresco mundial, ¿por qué el gazpacho no puede ser exactamente lo mismo? El gazpacho va a ser la sopa del cambio climático, mientras haya tomates y pepinos.
Sigo teniendo muchas incertidumbres y muchos sueños. La vida es un gran horizonte donde tienes esperanzas y sueños. Vas andando y el horizonte parece que está ahí, pero nunca llegas a él. Aparece una puesta de sol o algo que hace que cambies. Pero lo que sí estoy disfrutando es el camino hasta ese horizonte. Igual el éxito es disfrutar ese camino.
A veces me cuesta irme a la cama, me jode pensar que me voy a perder algo.
José Ramón Andrés Puerta (Mieres, 1969) - Cocinero
Estar mal ante la vida es tan natural como estar bien. Busca soluciones
¿Te crees una persona normal? Bien, pues entonces sabrás perfectamente lo que es el miedo, la ansiedad, la depresión leve, la ira, incluso el pánico. Todas estas situaciones son normales en nuestras vidas, no nos atenazan, no nos bloquean, las logramos dominar, pero son normales e incluso en según qué tipo de personas o situaciones laborales o vitales, casi habituales.
Una cosa son las molestias, las emociones fuertes o duras, y otra cosa es que estas nos dominen y no podamos manejarlas bien. O incluso se que asienten en nosotros y duren excesivamente o se repitan sin motivo o sin control.
Estar mal ante la vida es tan natural como estar bien. El conflicto nos viene cuando no sabemos diferenciar los momentos o cuando estas situaciones se apoderan de nosotros y de nuestras respuestas de reacción. No es agradable estar deprimido, tener ansiedad, tener miedo o un ataque de ira. Pero sobre todo no es agradable que no sepamos controlar el momento, que perdamos el sentido de nuestra propia responsabilidad como personas. Aunque nos encontremos mal, nadie ni nada nos impide seguir comportándonos con inteligencia emocional, con sentido justo y responsable.
Nunca somos culpables de estas situaciones, pero siempre somos responsables de ellas y los que debemos controlarlas y asimilarlas. Dominarlas en fin, para que ellas no nos dominen a nosotros. Y recuerda que si de una de estas molestias que tienen muchos grados de ataque, te caes y quedas dañado, lo que hay que hacer es levantarse y limpiarse los polvos. Nunca quejarse más de la cuenta, pues no sirve de nada. Aprende de la caída y levanta la vista en busca de la siguiente.
No vendas ejemplos, vende experiencias
No vendas ejemplos, vende experiencias. Explica si acaso tus formas de resolver problemas, pero antes pon en situación a quien te lee o escucha. Cada problemas es diferente, cada persona somos totalmente diversos. Lo que sirve para alguien no tiene que servir para los demás, pero si somos conocedores de las herramientas que otras personas han empleado para ser más felices, resolver problemas o avanzar en su vida, tal vez eso nos pueda ayudar a conocer más posibilidades.
Somos muy débiles, todos, por eso necesitamos casi siempre la compañía de otras personas, que alguien más nos apoye y nos vaya acompañando por los caminos. Todos somos así de débiles, aunque a algunos no se les note. Pero ser débil, además de ser normal es también parte de las soluciones. Siempre que no confundas ser débil con estar aterrorizado, atenazado por los problemas. Ser débil es simplemente ser normal.
Educa tus formas de reaccionar, controla las emociones negativas, aprende a pensar en positivo, nunca tengas una conducta violenta ni de palabras o gestos, sonríe, no esperes de la gente que te rodea sin abrazarte que te trate bien pues eso es muy complicado de lograr. Respira y sé feliz. Y si necesitas llorar, llora. Muchas veces es bueno.
No avanzamos; y eso que estamos mirando desde lo alto
El orden de los factores a veces, sí que entorpece la recuperación. Si ponemos muchos jefes analizando las soluciones posibles, es casi seguro que logren dictaminar qué es lo que falla y que es imposible de corregir, pues ellos no quieren modificar sus hábitos.
La culpa siempre es del aprendiz, por no ser capaz de asumir responsabilidades y cobrar menos. No tienen remedio estos peones de brega ¿verdad? Y mira que están altos, mirando los problemas.
Reírse está bien, excepto si se ríen de nosotros
El humor suele ser esa mala lecha contenida que casi todo lo explica sin tener que cabrearse nadie. Ferrán Martín vuelve a dar en la diana del triste humos inteligente.
Si tienes unos días tontos, ponte a jugar con la pintura acuarela
¿Ves unos pies caminando? |
¿Tienes unos de esos días tontos, que no sabes bien porqué pero no tienes ganas de nada?
Mira, ponte a jugar con la pintura. Crea. Del verbo “crear”. ¿Piensas que es complicado, que tú no sirves, que es una idiotez? Si no empiezas, nunca lo sabrás. Yo te aseguro que sí puedes, pero eres tú quien se tiene que convencer.
Coge un papel de tamaño normal, una cuartilla, pero a ser posible recia, de papel para dibujar. Vas a necesitar unas acuarelas de las más simples. Unos pinceles y un vaso de agua, o mejor dos para que estén los pinceles más limpios siempre y el color más puro.
Empieza por coger con el pincel y bien disuelto en agua un poco del color que quieras y lanza unas manchas sobre el papel. Si los colores son buenos la potencia del color será más fuerte. Pero se trata de jugar. Efectivamente, sabiendo tanto tú como yo que eres una persona adulta. ¿Desde cuando los adultos no juegan?
Ahora ya tienes sobre el papel una gotas de color.
No dicen nada.
¿Seguro?
Revisa esas gotas, esas manchas. Dale la vuelta a la hoja, mira mejor. Efectivamente, algo ya se asemejan a…, sí!…, continúa.
Se trata de completar el cuadro con más manchas, con otros toques de color empleando el pincel, las acuarelas y el agua. No te preocupes si una línea que representa el horizonte se compone de varios tonos, de colores que nada tienen que ver con todos los horizontes que tu recuerdes. Da igual si los ojos de ese retrato están compuestos de varios colores o si los dedos se te manchan o si el papel ha quedado una auténtica mierda. Lo tiras y vuelves a empezar con otro.
¿Te sientes mejor? Pues de eso se trataba no? Al terminar todo, lo rompes. Lo destrozas. O te lo guardas en un cajón. O se lo enseñas a tu pareja o a tus amigos. Haz lo que quieras pues es tuyo.
Uno con 60 años, llora con quien quiere
He tenido la suerte enorme de llorar hoy con la película “Rock the Casbah” del año 2013, donde el genial Omar Sharif se nos despide literalmente de la vida y de sus consejos, con una frase que considero antológica.
“Nunca hagas llorar a una mujer, pues Dios cuenta sus lágrimas”
La presencia de Omar Sharif es genial, no hagas caso a quien diga que estorba en la película, que no encaja, que es un añadido a la trama, pues a veces los críticos han visto demasiado cine.
Uno a los 60 años llora con quien quiere y el drama de una sociedad donde las mujeres tienen un peso legal escaso, se contrapone con el gran peso moral y ejemplar, aunque sea lleno de silencios y de amarguras. El hombre (en esas y en muchas sociedades) es el que puede tener la razón legal, pero no el que tiene la razón vital, la inteligencia social, el sentido de la vida. Una familia de mujeres que por sus condicionantes religiosos necesitan a los hombres para seguir andando, demuestran que son la que realmente llevan el sentido de la vida, la dirección en las relaciones entre humanos. Las que llevan la vida, las que lloran o ríen por y con sus muertos.
Es mejor andar que maldecir la carretera
“Es mejor andar que maldecir la carretera”
-Proverbio zambiano-
Poco podemos agregar a esta frase con la que abrimos la entrada. Las carreteras de la vida pueden ser duras, feas, maravillosas o secas. No se sabe hasta que empezamos a recorrerlas. Y es muy posible que tras cada recodo nos espere una maravilla, un problema o una solución. No lo sabemos hasta que vayamos andando y avanzando. Si hay que elegir, siempre, selecciona andar antes de quedarte parado esperando una mejora de la situación.
Es mejor andar que maldecir la carretera
“Es mejor andar que maldecir la carretera”
-Proverbio zambiano-
Poco podemos agregar a la frase con la que titulamos la entrada. Las carreteras de la vida pueden ser duras, feas, maravillosas o secas. No se sabe hasta que empezamos a recorrerlas. Y es muy posible que tras cada recodo nos espere una maravilla, un problema o una solución. No lo sabemos hasta que vayamos andando y avanzando.
Si hay que elegir, siempre, selecciona andar antes de quedarte parado esperando una mejora de la situación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)