¿Quieres tener ideas nuevas para tu negocio o proyecto? Vamos a intentarlo entre los dos con cinco ideas fuerza, cinco detalles simples pero prácticos.
1/ Ten muy claro cual es el objetivo que preparas, qué buscas, qué deseas obtener con tu idea. Apúntalo con detalles en una hoja en blanco y míralo fijamente hasta aprenderlo de memoria. Es tu meta.
2/ Intenta que sea un proyecto práctico, que te sirva, que siendo simple permita ser ampliado en busca de la complejidad y la excelencia. Diséñalo.
3/ Explóralo, míralo desde todos los puntos de vista posibles, apunta lo que te imaginas desde otras ópticas, mira las diferencias y búscalas al observar el proyecto desde los diferentes puntos de vista diferentes. Explóralo en profundidad.
4/ Copia. No tengas miedo en copiar lo que hacen otros. Nunca se copia nada con exactitud. Siempre se modifica lo que se aprende, hasta adaptarlo a tus propios puntos de vista. Copiar es aprender y adaptar.
5/ Limita los tiempos que vas a dedicar a cada fase de desarrollo del proyecto. Puede que no seas capaz de crear nada nuevo, por eso si te marcas tiempos, te darás cuenta en qué momento debes abandonar o volver a empezar. Planifícalo.