No es fácil saber qué precio tenían los productos en el año 1925 hasta 1936, para saber qué se podía comprar con este billete en sus primeros años de vida.
Veamos algunos datos para hacernos una idea
Si nos basamos en el IPC aproximado desde esa época podríamos estar hablando que este billete al cambio sería el equivalente a entre 150 y 200 euros.
Si lo comparamos con el valor de una habitación de hotel, podemos decir que con este billete podríamos ir a un hotel normal entre 8 a 16 noches. Con esta cuenta el valor supera los 500 euros.
Si nos basamos en una comida de restaurante en plan menú, podríamos comer entre 12 y 25 veces, según restaurante de la época. Aquí sí, nos acercamos a los 200 euros de valor.
Si lo dividimos por veces que podemos ir al cine, vemos que con 100 pesetas podíamos ir unas 250 veces si era de barrio y unas 100 veces si era de estreno. Aquí claramente nos vamos a los 800 euros de valor relativo.
Por cierto el valor de compra actual de este billete no supera los 3 euros. Es decir, quien se lo hubiera guardado en aquellos años para hacer negocio o para ahorrar, lo pifió.