Ayer El Gran Wyoming les dijo a los empresarios lo que muchos de nosotros pensamos y a veces nos callamos para no parecer alarmistas o comunistas de forma directa: "Si quieres ser empresario pero para obtener beneficios tienes que someter a tus trabajadores a jornadas de 15 horas diarias, pagarles en negro o negarles el salario mínimo, es mejor que te dediques a otra cosa".
Las empresas se montan para ganar dinero, pero no exclusivamente para ganar dinero. Y lo que además es un complemento cuando con riesgo decides crear una empresas: nunca se montan para ganar dinero a costa de hacer trampas y engañar, aunque luego termines en esas fases. Y lo puedo decir yo, que he estado en todas las fases posibles, incluidas las más negativas de todas, las de tener que cerrar la empresa.
Si los beneficios de una empresa dependen de tener que pagar sueldos de 600 euros, no lo dudes ni un minutos. Cierra YA o no se te ocurra abrir una nueva empresa. La conclusión es muy sencilla.
En estos tiempos o piensas como Europa (como poco) o deja de una puta vez que sean otros lo que piensen por tí, por España y por mí.
España no puede ser Marruecos sino Francia, Alemania, Bélgica, Holanda o Reino Unido. Y para ellos necesitamos ideas, innovación, formación, empresarios y trabajadores como los que hay allí
Que sí, que también allí hay sueldos de mierda, pero para trabajos de mierda. Y no estoy dispuesto a soportar más que España se tenga que conformar con eso. España no puede ser el destino de los que desde Europa quieren venir a emborracharse o a irse de putas en España.
Sonrisas sí. Juegas también, pero con mesura. Y sobre todo menos engaños con turistas que vienen con todo pagado pero que ya lo han pagado en su país para empresas de su país que tienen negocios en nuestro país.