Queja de un padre de Vadorrey sobre los especialistas y sus listas de espera

Me van llegando quejas de vecinos de nuestra zona de influencia, numerosas y que vamos a intentar darles salida de alguna manera, por eso os animo a que nos mandéis vuestras opiniones como comentarios en este mismo blog, e intentaremos analizar los problemas y darles al menos conocimiento hacia arriba. Esta queja que os dejo a continuación viene firmada por un padre de la zona de Vadorrey y es MUY CLARA::

--------------

1/ Nuestros hijos no pueden tener revisiones en oftalmología solo cada 2 o 3 años, cuando el propio especialista oftalmólogo marca revisión cada 6 meses según el caso. Los niños crecen, no podemos cambiar las gafas hasta que tengan revisión por si hay que cambiar la graduación de las gafas, pero tampoco pueden llevar las gafas después de dos años esperando revisión porque se han quedado pequeñas y así empeoran la vista y su rendimiento escolar. O nos vamos a la privada y ayudamos a privatizar la Sanidad Pública o nos tenemos que fastidar castigando la salud de nuestros hijos y su rendimiento escolar.

2/ En Traumatologia si los niños tiene problemas de desarrollo lógico por edad y hay otros problema en el esqueleto muscular que no son roturas, si no otras dolencias que necesitan diagnóstico para su tratamiento tampoco tiene una asistencia lógica y se eternizan las esperas. Hay tumores o problemas en los huesos, benignos, pero que tienen que tener un control de crecimiento, porque llegan a fracturar el hueso si no se les controlan por especialistas del Grande Covian. Si las revisiones se hacen cada 2 o 3 años ya se puede llegar tarde. Por ejemplo tener una dismetria  de cadera y cuando llega el diagnóstico el niño ha sufrido 2 años en la cadera

Pido responsabilidad a la Sanidad Pública para que tengan más agilidad en las revisiones a nuestros hijos, y al igual que se acuerden de nuestros hijos para vacunarlos de la COVID ( la cita y vacuna es rápida) necesitan que seamos todos responsables en atenderles en tiempos lógicos y no con demoras bárbaras. 

Queremos que dejéis a los pediatras que deriven a sus pacientes al Hospital Infantil según su importancia, pues ellos conocen mejor que nadie los casos y a los pacientes Las familias confiamos en la sanidad y queremos confiar que van a cambiar la manera de gestionar sus especialistas médicos.

------------

Nota.: Como es lógico, aquí no he querido poner el nombre de la persona denunciante, eso queda en el archivo del Consejo de Salud de La Jota. Las posibilidades de resolver este problema no son muchas, pero al menos se va a dar parte a quien corresponde, para intentar ver qué se puede mejorar. No es sencillo, pero eso no les sirve de nada a los pacientes, a los niños o a sus padres.

Julio Puente - Consejo de Salud de Aragón