¿Qué beneficios obtenemos por comprar en los comercios de cercanía?


Los Comercios de nuestros barrios son lugares de encuentro y socialización para la comunidad.

Los negocios locales fortalecen las relaciones entre vecinos y los convierte en lugares de encuentro y tertulia. La mayoría de las veces se convierten en el centro de reunión del barrio y donde los vecinos se ponen al día de todo lo que esta ocurriendo. Esto ocurre en general, pero es mucho más acusado entre las personas mayores que siempre agradecen un trato directo y familiar con el comerciante.

Los comercios y establecimientos locales son los que dan vida a la ciudad y al barrio.

Y relacionado con el punto anterior, las tiendas y comercios locales animan la vida cotidiana, dan ambiente y llenan de gente las calles convirtiéndolas en zonas transitadas. Una calle sin comercios abiertos no es precisamente un paseo agradable.

Los establecimientos de nuestros barrios nos dispensan un trato personalizado y afable.

Una pequeña tienda solo venderá productos en los que el dueño cree y está seguro de su calidad, productos que él mismo compraría. Sabes que te dará lo mejor porque quiere volver a verte.

Los comercios de nuestra zona de vida repercuten directamente sobre nosotros.

Comprar en los negocios locales implica que el dinero circula en nuestro entorno favoreciendo la prosperidad económica de nuestros vecinos y familiares. El dinero se queda en el barrio y los beneficiarios son nuestros amigos y vecinos lo que repercute en beneficio de todos y cada uno de nosotros.

Los comercios de nuestros entornos generan empleo directo e indirecto sobre nuestros barrios.

La gran mayoría de las empresas españolas son microempresas o pequeñas y medianas empresas y además estas son las que históricamente más empleo generan en nuestra sociedad.

Este tipo de negocios son los más desprotegidos por la legislación y por lo tanto los que más ayuda del público en general necesitan.

Cuestiones como el horario, los impuestos, la concesión de licencias son los eternos caballos de batalla para garantizar la supervivencia de este tipo de negocios y solo nosotros podemos ayudarles.

¿Sabías que los comercios de nuestros entornos generan una seguridad pasiva muy importante, por el simple hecho de estar abiertos, de tener movimientos de personas o proveedores, de estar iluminados?