¿Qué tenemos que llevar si vamos a Urgencias?


Por desgracia, todos nosotros tendremos que acudir a Urgencias de algún Hospital a lo largo de nuestra vida. Como pacientes y/o como acompañantes. Lo habitual es que los nervios nos impidan pensar bien y con calma en los momentos de tomar la decisión de acudir a Urgencias, y por eso es interesante saber qué debemos llevar, qué es posible que nos ayude en esos tiempos en los que tendremos que estar en Urgencias. 

Los consejos o sugerencias sirven tanto para pacientes como para los acompañantes, tal vez más para estos últimos. 

Y también sirven para las hospitalizaciones. No podemos llevar mas que lo imprescindible, pero saber seleccionar es beneficioso.

Es importante llevar tu teléfono móvil por varios motivos. Y llevar tu propio cargador pues todavía no son universales.

Debemos llevar si es posible y salimos desde casa, la medicación que tomamos, al menos para un día. No siempre es sencillo conseguir todo tipo de medicaciones en un hospital, y es mejor para un día, seguir tomando lo mismo que ya se toma.

Hay que tener de manera fácil, una referencia de los teléfonos de tus familiares. En el propio teléfono o como a veces están bloqueados, en un papelito pegado en la carcasa del propio teléfono. Simplemente con un "AVISAR" y el número, ya sirve para facilitar los contactos si has tenido un percance o accidente en la calle.

Si usas CPAC es importante que te la intentes llevar, si sales desde tu casa. Dormirás mejor y mucho más tranquilo.

Lleva siempre encima tu DNI y tu Tarjeta Sanitaria. O al menos una fotocopia en la cartera.

Tu medicación habitual la conocen de manera informatizada en tu Hospital de Referencia, pero no sabes bien a qué hospital te pueden llevar en un accidente, o si estás fuera de tu ciudad. Al final lo sabrán, pero es a veces importante que no se pierda el tiempo a la hora de saber los profesionales qué medicaciones estás tomando, pues es una excelente radiografía de tu estado de salud. Y lo mismo sucede con las posibles alergias, para evitar problemas añadidos.

Estar en Urgencias o en un Hospital es aburrido, hay tensión, así que llevar un libro, una revista, música, fotos de tu familia es una recomendación que ayuda a relajarte. Porque sí, otra cosa que deberías llevar es calma, mucha calma, y algo de paciencia.

Centro de Salud La Jota