Reflexiones sobre el Futuro del Centro de Salud de La Jota


Las obras del nuevo Centro de Salud, están ya al 60% de su ejecución, y están previstas que terminen en octubre 2022 aproximadamente, para proceder a su equipamiento, y según nos han comentado abriría a principios del año 2023. Está preparado para atender en un futuro a 25.000 personas.

Todo lo visto hoy está muy bien, pero solo para los vecinos que vayan a ese nuevo Centro de Salud. PERO a los usuarios del centro de salud de La Jota, nos queda lo más duro. Lo más complicado.

Ya que desde el Salud, siguen empeñados en dejar personal de Atención Primaria en una ratio de +/ 1.500 cartillas de ratio. Al parecer no tiene en cuenta los años de excesos de cartillas, las carencias de servicios, los grupos de edad, nivel socioeconómico y situación sociosanitaria de los habitantes que acuden al Centro de Salud La Jota, los años de colapso en la atención y el tipo y edad del edificio.

Ni las nuevas construcciones de viviendas que ya se están realizando, y las que se realizaran en poco tiempo con la consiguiente llegada de nuevos vecinos y cartillas.

Ó sea, los “pacientes” de la Jota vamos a seguir JODIDOS.

Todo esto vamos a exigir que se negocie y se tengan en cuenta todas las variantes.

Llevamos más de 20 años luchando por una buena atención sanitaria, y se ha conseguido para los vecinos del Barrio Jesús, pero desde la Jota seguiremos luchando por una atención digna y ajustada a las necesidades de nuestro vecinos. No una atención determinada solo por cifras y niveles de gasto y ahorro.

Después del verano vamos a convocar asambleas de vecinos abiertas para explicaros la situación y determinar líneas de trabajo. La sanidad determina parte de nuestra calidad de vida y por lo tanto es un problema de todas y todos. Un problema que NADIE puede obviar. Porque un seguro privado no te salvara la vida...

Asociación de Vecinos La Jota