Carles Puigdemont y el PSOE se reunieron en Bruselas


El fundador de Junts y exPresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán se reunieron en Bruselas, en el despacho que el primero tiene en el Parlamento Europeo. 

La tarde del 30 de octubre de 2023 escenificaba una imagen lógica y que crea sarpullidos en gran parte de la sociedad española, no catalana. Y eso también parece lógico. Si ponemos cada uno de nosotros un poco, por entender al resto, es posible que algo avancemos hacia los reencuentros en Paz.

Estaba también en la reunión el secretario general de Junts, Jordi Turull, la presidenta del grupo del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García, y el jefe de la delegación socialista en el Parlamento Europeo, Javier Moreno. No era una reunión de poco calado, sino al contrario, una manera de escenificar las posibilidades, las calmas.

Pero hay un detalle curioso. Posiblemente Carles Puigdemont, que de tonto no tiene nada, podría haber modificado la decoración, o algo mucho más sencillo, cambiar de despacho pues todos los Grupos Políticos en el Parlamento de Bruselas dispone de varios. Pero no quiso.

Carles Puigdemont deseó que la reunión o al menos las fotografías se hicieran en este despacho, que es donde recibe. Y en donde una gran imagen preside los sofás de los visitantes. Lo dicho, las formas sí importan, para todos, y a veces en política hay muchos menos tontos de los que nos parecen. 

Incluidos los que se dan cuenta a última hora… de a dónde los han sentado.