A los niños en Alemania se les quiere menos que en España?


En España estamos en los últimos años dentro de la super protección a nuestros hijos. Todo movido por algunas denuncias y sentencias, que cuando un niño sufre un accidente en un jugo infantil, algunas familias tienden a denunciar a los Ayuntamientos como responsables.

Eso se intenta evitar con juegos infantiles muy estudiados, blandos, con suelos acolchados, con cantos en redondo, y en donde si es posible, no haya ni rasguños. Bien, diríamos que ese sistema es así, y punto.

Pero no en todos los países europeos es como en España.

Este juego infantil es de Alemania, sería un juego infantil imposible de lograr los permisos en España. Es como que los alemanes no quieren cuidar tanto a  sus niños. ¿De verdad es por eso?

Super proteger es negativo, y se sabe e incluso se dice. Pero nadie quiere tener responsabilidades impuestas o añadidas por sentencias judiciales. Así que se opta por lo sencillo. Pocos juegos y muy estudiados, aunque sean aburridos y todos iguales.

Se acabaron los tiempos en los que los niños jugábamos en la calle, nos hacíamos raspazos o incluso heridas, y simplemente era una experiencia más. 

Subirse a un árbol está prohibido, coger caracoles está prohibido, jugar en la calle es aburrido pero nos quejamos de que siempre estén unidos a un teléfono móvil. Pero las calles están llenas de decenas de otros peligros mayores, y allí no somos capaces de actuar, de resolver, de evitar.