Libros de autoayuda hay muchos, más que ganas de hacer caso. La verdad es que funcionan bien, pero juegan con el problema del descontrol y de que dependen de nosotros mismos. Son consejos similares a los que nos darían en persona los profesionales, pues los libros los escriben generalmente profesionales. Pero no siempre tenemos fuerza de voluntad para hacerles caso, y cogemos lo que es más cómodo, y nos olvidamos de lo que requiere algún esfuerzo y cambio.
Marián García más conocida como la Boticaria García, suma el conocimiento con sus formas de expresarse. O lo que es muy parecido, sabe expresarse con sus conocimientos, para convencer de que algo tenemos que hacer si algo queremos que cambie.
No estoy aquí para recomendar un libro que yo he comprado con mis dinericos, eso de entrada. Pero os voy a poner algunas frases del mismo, como elementos de reflexión.
¿Qué podemos hacer frente al hambre emocional que tenemos y nos lleva a comer sin necesidad?
¿Qué son esos medicamentos de moda para la obesidad que triunfan en las redes?
¿Cuáles son los pilares que sustentan una dieta de verdad?
¿Qué ejercicios debemos hacer, a ser posible sin salir de casa, para cambiar el cortisol por la deseadas superquinas que nos e pueden comprar?
¿Podemos desafiar a nuestros genes o nos tenemos que conformar con esos michelines que vienen de familia?
Ya sabemos que no hay soluciones fáciles, maravillosas, sobre todo lo sabemos pues si existieran todo el mundo las habría cogido y estos libros, estos consejos de blog no existirían, pues no habría problema. Pero eso no quiere decir que no estemos en la obligación de defendernos para tener mejor salud, para vivir más años, y sobre todo para vivir mejor esos años.
Insisto, libros hay muchos, pero ganicas de hacer cambios en nuestra vida hay pocas.