La vida es larga, sobre todo mientras no se piensa en su duración. La vida es muy hermosa para disfrutarla, para construir más vida, para crecer y "hacer".
Y por la vida van pasando personas, amigos, familias, gentes con las que te vas relacionando, con las que vives a la vez que ellos.
Personas que viven contigo, que vives lo mismo, y que con el tiempo se tienden a separar, a perderse, y por ello a no tener ya más contacto, a no saber nada de ellos.
En esta fotografía del año yo creo que de 1977 o principios de 1978, vemos a ocho soldados de Ferrocarriles. Había gente de León, de Madrid, de Málaga, de Zaragoza, etc. Jóvenes que hoy son ya casi setentones.
No sé si todos habrán sobrevivido a estas fechas. Sé que algunos era cocinero, otro peluquero, alguno era político, otro abogado. Pero hoy sé poco más. Con algunos me volví a ver varias veces años después, y cada uno de nosotros tendremos, seguro, una visión muy distinta de aquel lugar, de aquellos meses.
La vida va circulando. Nosotros nos vamos moviendo y a su vez nos vamos perdiendo. Sé lo que éramos en aquel momento. No sé qué somos ahora. Me quedan algunas fotografías, benditas fotografías para no perder del todo la memoria, y la convicción de que casi todos nosotros, "Los 8 de Ferrocarriles" hemos cumplido una vida como hemos podido.
Si alguien conoce a alguien, que avise, por nada… y por todo. Un abrazo a los otros siete.