Ataque contra una Escuela en palestina, gestionada por UNRWA


En la imagen vemos el interior de la escuela de la UNRWA atacada por el ejército israelí en Nuseirat el 6 de junio de 2024 matando a unas 35 personas de las cuales unos 15 eran niños. Desde Hamás han calificado de “mentira” e “invención” la presencia de combatientes de su grupo en el interior de la escuela.

Nunca es lógico matar, todavía menos a personas civiles en una guerra, imposible contemplar que esto se pueda producir contra una Escuela de una ONG. La UNRWA es una organización de Naciones Unidas.

No sirve tampoco de excusa que se diga que allí se escondían presuntos terroristas de Hamás. Eso hay que contemplarlo de una manera que no sea matar a niños. Incluso en la completa seguridad, pues en ese momento y estando escondidos no ofrecían un peligro en el corto plazo.

Estos errores del siglo XXI como si fuera ahora cualquier otro siglo de nuestra historia humana, no crea mas que odios nuevos, aumentados, que se multiplican siempre contra inocentes, sean de la zona que sean, del país que sean.