En Nochevieja hubo en Zaragoza personas durmiendo en la calle


No tenemos la humanidad suficiente como para acercarnos a los demás y ayudarles. Hay animales más humanos que algunos de nosotros. El chiste de Gila, la viñeta de humor es lo de menos, es solo un detalle de nuestra humanidad mal practicada.

Esta NocheVieja había gentes durmiendo en la calle, entre cartones o mantas, por no tener un lugar para dormir al calor de algo. Esta noche hemos estado en Zaragoza a -2 grados, una temperatura curiosa. En la misma calle Palafox había una persona a las 9 de la mañana. En la puerta cerrada de todos sabemos qué.

Los Servicios Sociales deben trabajar de otra manera. Aunque admitamos todos que es caro. Pero esas personas fueron niños, fueron adultos puede que con familia. Incluso es posible que sigan teniendo familias. 

Pero muchas veces sus propios problemas o caracteres, sus vicios o no, los han llevado a una situación crítica. Y la obligación moral de las sociedades es buscarles un cobijo. Es eso…, o no ir a Misa los domingo para hacer de falsos y mentirosos. Yo por eso no voy a Misa. Bueno no, por eso no.

Nota.: Desgraciadamente hoy 2 de enero nos hemos enterado del fallecimiento de una persona sin hogar, que estaba durmiendo cerca del Mercado Central.